header image

 

LA PALABRA DE RICARDO BAJO

EL TIGRE CONTRA TODO(S)

header image

Real Oruro (1) vs. The Strongest (1)
Introducción: el torneo de la Copa sigue ofreciendo canchas vacías y horarios criminales. La idea es botar al hincha de los estadios. El público volverá cuando lleguemos a los cuartos de final. Bustos aprovecha para inventar y coloca en Oruro una línea de tres centrales (Jusino, Pedraza y Chiatti) y dos carrileros (Dilan y Moriceau). Es un extraño 3-4-3. Los dos al medio se quedan solos para la contención (Quiroga y el mixto Arrascaita). Arriba, desconectados aparecen Triverio y de extremos Amoroso y Chura, que no retroceden. ¿Sabe Bustos la cantidad de meses que necesita para que ese dibujo funcione? Los stronguistas saltan al “Bermúdez” (con más hinchada gualdinegra que local) disfrazados de crema.

Nudo: el Tigre no se entiende, a pesar de unos minutos iniciales enchufados. El equipo luce partido; la idea de Bustos parece chino. La pronta expulsión de Dilan Saavedra trastoca el ensayo. Es la tercera rigurosa expulsión en las últimas semanas tras la roja de Triverio en Sucre y la de Pedraza en Montero. Algo huele mal. Los chicos del “Flaco” Illanes no aprovechan el hombre de más con un Tigre metido atrás. Tampoco lo harán en la segunda parte con la segunda roja (a Jusino, también injusta).

Desenlace: la segunda parte se viste de epopeya; es una de esas noches que tatúan la identidad stronguista; que fijan dentro de la piel el carácter aguerrido de un club. Con nueve, el Tigre saca esa garra centenaria labrada en las cañadas y en los fortines. Cuanto más acorralado está por todos y por todo, más se agigantan las figuras en oro y negro. Con nueve, el Tigre juega más y mejor.

El tanto de Chiatti se grita como si fuera un gol de clasificación en la Libertadores. Entonces Banegas vuelve a ser Banegas y el soldado Triverio (y sus 36 años a cuestas) baja a dar una mano hasta quedar extenuado. El empate en el último minuto de Real Oruro no mancha la proeza.

Post-scriptum: una asamblea de socios e hinchas ha desconocido las elecciones del 31 de mayo y la intervención del delegado Sergio Asbún (el que fichó sin tener facultades para ello al técnico Bustos). Los dos candidatos habilitados (Terrazas -será el elegido- y Revilla) brillan por su ausencia. El Tigre juega contra todos y contra todo, es la única verdad entre tanta mentira y falsedad. También juega contra sí mismo.

¿Quién manda en el club The Strongest? ¿Quién ha diseñado el plantel? Nadie sabe quién/quienes están al mando de la nave, nadie agarra el timón. Solo hay un equipo que se pone una camiseta, que viste un escudo; solo hay una hinchada que celebra la mística, que festeja la épica. ¿A quién le importa que sea un empate en un torneo de quinta?



VIDEO DEL PARTIDO


LOS PROTAGONISTAS
header image

LO QUE COMENTA LA PRENSA ESCRITA

PREMIUM : Jugando con dos menos, el Tigre casi le gana en Oruro a Totora Real (1-1)
EL DEBER : The Strongest logra un empate a pura garra en Oruro, el Tigre terminó con 9 jugadores
LA RAZÓN:

The Strongest rescata un punto en Oruro con 9 hombres

VISIÓN360 :

Con nueve hombres, The Strongest rescata un punto en su visita a Real Oruro


NUESTRO SIGUIENTE PARTIDO
COPA "PACEÑA"

The Strongest jugará frente a Always Ready, lance aún a confirmarse en fecha y horario por la FBF; y a jugarse en el estadio Municipal de El Alto.


Always Ready

The Strongest

VAMOS TIGRE...!

Model Girl 2