The Strongest (3) vs. Blooming (2)
Qué partidazo se vio en el Siles la noche de hoy, con cinco goles y mucha, pero mucha emoción.
Eso no quita que los errores se hayan sucedido uno tras otro, a cada cual más desopilante, empezando por el impresentable del árbitro que no hizo más que intentar favorecer al rival que a pesar del juego brusco que mostraron desde el primer minuto, se llevó la misma cantidad de tarjetas amarillas que los afectados.
Una gran atajada de Banegas, terminó con otra metida de pata de Jusino, que no supo cómo despejar la pelota que quedó botando y el soplapitos no dudó un segundo en sacar la roja cuando de perjudicar a los atigrados se trató.
La noche se venía cuando de inmediato, los celestinos del oriente aprovecharon la ventaja numérica para ponerse por delante en el marcador.
Al Tigre no le quedó otra que echar mano de su tradicional garra para compensar su inferioridad y logró de manera heroica empatar y ganar un partido que se había puesto difícil.
El Tigre jugó de manera fantástica en todos los frentes, pues el orgullo los motivaba, y el resultado pudo ser más amplio incluso, si unos estúpidos (no hay otra palabra para describirlos), no se hubieran puesto a lanzar fuegos pirotécnicos al campo, no se sabe con qué intención, pues terminaron hiriendo a uno de nuestros jugadores más importantes y poniendo en grave riesgo al resto.
VAMOS TIGRE!!!!
The Strongest (3) vs. Blooming (2)
Introducción: va a ser un partido extraño, bochornoso y glorioso. Todo eso te da el Tigre en noventa minutos: el infierno y el cielo a partes iguales. La “barra” de la curva sur, afectada/tocada en sus intereses, no cuelga los trapos en el alambre; entran tarde y mal; “alentarán” con desgano para protagonizar un final de partido que será su propio entierro. Monasterio cambia de dibujo y opta por un 4-4-2 (con García y Godoy de puntas; con Sotomayor escorado en banda izquierda).
Soria, que dirige a control remoto, ocupa la mitad de cancha con cinco hombres. Hace 17 años que Blooming no gana en La Paz al Tigre; hace diez partidos que la “Academia” cruceña no pierde.
En el calentamiento, se ve a un Andrés Eliseo Chávez; excedido de peso (se habla de doce kilos de más) y con problemas en una de sus rodillas. Es el único “refuerzo”. Durante la semana, el club erupciona una vez más con una dirigencia totalmente partida; el Tigre es un volcán; difícil de explicar/imposible de no amar.
Nudo: la primera parte es un paseo para Blooming. Termina con un 1-2 en el “score” para los “pascaneros”. Acaba con Jusino viendo una roja, intentando remediar un error grosero de Pedraza. Hasta el bueno de Banegas se contagia y regala el segundo. Es un Tigre enchufado en el inicio y luego perdido tras el empate de Villarroel. Es un gualdinegro preso de los horrores; destruido por la eterna crisis dirigencial. Es un Tigre pasivo, entregado/inmerso en un circulo infernal de oscuro horizonte.
Desenlace: Monasterio rearma la defensa. Entra Chiatti y se va Sotomayor. La “barra” de la sur deja de cantar. Por momentos se juega en silencio. Entonces, desde la recta, la “prefe” y la bandeja alta/costados de la curva comienzan a bajar el aliento. El equipo, llevado en volandas por su capitán Arrascaita Iriondo, se transforma. Vuelve el Tigre de toda (nuestra) vida; puro corazón. El empate (2-2) llega gracias a la cabeza del yungueño (pase de Quaglio) que emerge desde las tinieblas como nueve.
La remontada (otra más para la historia) llega gracias a un hombre infravalorado, el “Pato” Godoy; puro ADN stronguista. El cambio de frente ha sido de Altamirano; el centro de Amoroso (otra vez). Los dos tantos se celebran como si jugara un final: es la bronca, es la rabia ante el descalabro, ante la impotencia.
Post-scriptum: el lanzamiento de pirotecnia por parte de la “barra” contra sus propios jugadores en el minuto 44 es respondido por todo el estadio con gritos de “ultra-vendidos”. La “gloriosa” ha dejado de serlo. Es el fin de una época. El Tigre es el único puntero. Ver para creer. El Tigre es bochorno y corazón, único en el mundo.
Banegas (9) Salvó varias. Sin sus intervenciones podríamos estar hablando de una derrota a pesar del esfuerzo del equipo.
Altamirano (6) Cuando sube no lo hace nada mal, aunque en defensa deja mucho que desear.
Pedraza (7) Es el menos irregular de la defensa central, y hasta marcó un gol
Jusino (4) Venía jugando bien, y con su experiencia, debería saber cómo resolver estas situaciones sin poner en riesgo al equipo.
Lino (7) Buen partido de Daniel que estuvo fino en todas.
Arrascaita (8) Nuevamente el jugador sobresaliente del partido. No se cansa nunca y vuelve a marcar goles importantes.
Quiroga (8) Trabajador silencioso en el medio. Es él el que saca los clavos ardientes y ha demostrado también que es una gran opción para los tiros libres y los de larga distancia cuando se requieren.
García (8) Desde que explotó no ha dejado de subir su nivel. Fue otro buen partido de John
Amoroso (7) Solo juega medio tiempo, pero cuando enciende motores es imparable.
Godoy (8) Siempre en el área atento a cualquier situación. Marcó el gol de la victoria, y los malagradecidos mal llamados hinchas que le dispararon lo dejaron fuera.
Sotomayor (8) Le va quedando la diez. Es sin duda el más desequilibrante en la delantera.
Chiatti (6) Tuvieron que sacrificar al Pito para cubrir el gran hueco dejado en la defensa.
Quaglio (7) Le cambió la cara al equipo. Su ingreso mejoró el rendimiento del Tigre en ataque.
Chura (6) Está poco fino, aunque debería motivarse sabiendo que sería un fijo en la Selección cuando están en su nivel más alto.
Ayarza (6) Cambio a destiempo, por un Godoy que increíblemente lesionaron sus propios hinchas.
Monasterio (7) Supo cómo contrarrestar la mala situación que se le presentó de improviso y terminó ganando.
Arbitraje (4) Totalmente parcializado con la visita. No dudo en sacar amarillas y rojas a los atigrados y perdonar muchas varias a los celestes.
Hinchada () Unas 15 mil personas asistieron y entre ellos se colaron unos antisociales que esperemos sean bien identificados y jamás puedan volver a pisar un estadio.
Rival (7) Muy bien el rival, exigiendo al Tigre hasta el máximo.
Salió
a relucir la garra nuevamente, aquella que reclamábamos
y que estuvo ausente en muchos encuentros, pero con ella, se dio
vuelta un encuentro que se puso difícil. Este gran triunfo
nos coloca en la punta de la tabla de posiciones momentáneamente,
la que no debemos permitir que nos la arrebaten.
Domingo de fútbol en nuestra fría ciudad maravilla, con cielo impecablemente azul y despejado y un sol brillante que, en esta época suele no calientan mucho y con una temperatura de trece grados centígrados con una sensación térmica de once por efecto del viento.
Cinco y diez minutos y los equipos pisan el fino gramado verde del coloso miraflorino, saludo protocolar del equipo cruceño, la fotografía de rigor, el sorteo y a sus respectivos lugares.
A simple vista se vio un poco más de hinchas en las frías gradas, más bien que fuimos retribuidos con este sufrido triunfo, ojalá que se vayan poblando más en cada partido, el Tigre se lo merece.
Falta de banderines en las esquinas del campo de juego que retrasan el inicio del partido. ¿Será posible que el encargado de estos detalles se haya olvidado de sus funciones ??
Vuelve a la custodia de los tres palos el guardameta Rodrigo Banegas, quien comete un “blooper” y recibe el segundo gol de la visita. A la vuelta de la pagina, saca un balón con destino de red que hace olvidar ese error cometido.
La expulsión a Adrián Jusino merecía una revisión del dudoso VAR, sin embargo, el árbitro lo ignoró. El cintillo de capitán fue a parar en el brazo izquierdo de Jaime Arrascaita, quien en jugada perfecta iguala en el marcador.
El árbitro del partido, el soplapitos Bruno Vera, cobró todo en favor de la visita durante muchos minutos del partido, hasta que se dio cuenta que las sanciones deben ser ecuánimes.
Juan Godoy, está donde el goleador debe estar y convierte el gol de la diferencia, el gol que nos dio el triunfo.
El director técnico Joaquín Monasterio, supo leer el partido, la expulsión de un jugador lo obligó a hacer cambios estratégicos, con lo que sacó adelante el partido, pese a tener un jugador menos en cancha. Ya van cinco partidos manteniendo el invicto. Muy bien profe !!
Increíblemente Blooming vino a complicarle el partido al atigrado, siendo que casi siempre, cuando juega contra los del frente, se lleva al menos cinco goles y con suerte convierte uno. ¿Se imaginan la razón ??
Fuegos
de artificio que lanzan algunos mal entretenidos de la tribuna de la
curva sur hacia el campo de juego que puso en riesgo el triunfo
del atigrado. Debe haber una sanción ejemplar por parte
de la ineficiente fuerza del orden para los que cometieron
tal barbarie.
Quien salió más perjudicado, fue nuestro goleador
Juan Godoy, quien recibió el impacto de uno de los artefactos
lanzados.
Jaime Arrascaita fue mencionado como el Jugador del Partido, que manera de ponerle garra en cada encuentro. Fue premiado con un golazo de cabeza. Grande Jaime !!
Alegría
entre jugadores y cuerpo técnico por el triunfo.
Hubo intercambio de casacas entre algunos jugadores al finalizar
el encuentro.
El incidente de los “petardos”,
enturbió sin duda la innata alegría.
Nuestro próximo
partido será fuera de casa visitando al Rancho Guitarra;
con la misma garra lograremos traer los puntos que queremos.
KALATAKAYA
HUARIKASAYA !!
HURRA HURRA !!
QUE
VIVA EL GLORIOSO THE STRONGEST !!!
LO QUE DICE LA PRENSA
RESULTADOS DE LA 13va. FECHA
(Se actualiza diariamente)
El Capitán América en la película Avengers: Endgame está solo ante la invasión del mundo. Tiene la boca seca y está exhausto. Thanos y sus esbirros, sus ejércitos, sus naves y sus mercenarios ya están en la Tierra y a Rogers le invade el cansancio, mas no derrotado. Tiene a su escudo y lo más importante, se tiene a sí mismo. Todavía mira al horizonte desafiando al destino. Son esos segundos de esta escena que retratan al Tigre en cierta dimensión: nunca hemos claudicado ni hemos sido derrotados. Nos enfrentamos a todos, al que venga y al que quiera venir. No por capricho, sino por mandato: así lo hicieron nuestros fundadores, Don Rafo y El Chupa.
Ver al Tigre ahora con una dirigencia sumisa ante clubes cuya importancia histórica en el fútbol nacional es de aparecidos, a una dirigencia que tiene vergüenza de nuestros colores (¿por qué jugamos con uniformes escarlatas y cremas?), que ha bajado tanto la barra de talento que se contenta con traer jugadores rechazados por otros clubes y contratar a entrenadores cuyo palmarés es más desconocido que los votantes de en el fraude de Morales en 2019, es absolutamente disonante con nuestra tradición, con Viloco, con La Cañada, con no haber descendido nunca y con haber renacido siempre, en todo momento. Estamos subordinados al poder de turno (ni Mario Mercado pudo con nosotros) y poco a poco nos convertimos en una colonia de un poder marginal. Otra dirigencia hubiera dado un puñetazo sobre la mesa.
Y parte de esa sumisión es la barra “brava”. Brava para cobrar y no para proteger al club de los tentáculos de los oligarcas. Brava para pedir renuncias y no para establecer límites ante los invasores. Usan su propia indumentaria, se mencionan a ellos mismos y no al club, se han dado trabajo evaluándose entre ellos, han definido su remuneración en función de su propio escalafón y ven por sus intereses y no por los de la institución. Son un grupo de represión interna, porque ante el verdadero tirano le han escapado hasta en redes sociales. Nos hacen callar a nosotros, pero no a los de la banda roja. Se han convertido en el Juan Ramón Quintana de la política stronguista.
Ambos lados están cometiendo el error de pensar que son más importantes y más grandes que la institución. Pero nadie es más fuerte que El Más Fuerte.
HUMOR NEGRO YAMARILLO
Vayanse...!!!!!; sólo le hacen daño a nuestro Glorioso The Strongest...!!
NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO
The Strongest jugará el próximo sábado 9 de Agosto frente a Nacional Potosí (Torneo Oficial), lance a desarrollarse en el Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 17:30 hrs.
![]() Nal. Potosí | ![]() The Strongest |