
Wilstermann (2) vs. The Strongest (5)
Gran partido del Tigre en Cochabamba, especialmente el segundo tiempo donde se logró una goleada importante después de ir dos veces por debajo en el marcador.
Si bien Wilstermann jugó muy bien, ese juego le duró 30 minutos, demostrando además los jugadores gualdinegros estar en una superior forma física.
Por otro lado, los goles vinieron por sendos errores de la defensa, donde lamentablemente el protagonista de ambos fue Pedraza, la última esperanza de la zaga central atigrada.
Banegas fue importante también al evitar que los Rojos del Valle, en su mejor momento aumenten la diferencia.
Cómo se dijo, el segundo tiempo fue todo del Tigre, siendo John García otra vez el mejor de la cancha, rayando a gran nivel también Arrascaita y Amoroso, el sorprendente Quaglio que demostró una potencia tremenda y también Godoy que ingresó a destrabar el nudo que evitaba que el Tigre comience a golear.
Al final fueron 5 golazos, y tres importantes puntos que devuelven la fe en este equipo que a pesar de todo y de todos sigue luchando en todos los frentes.
Vamos Tigre!!!!
![]()

Wilstermann (2) vs. The Strongest (5)
Monasterio coloca a los titulares en Cochabamba. Ya se han perdido muchos puntos en Copa. Y sería un ridículo quedar últimos de grupo y no alcanzar el repechaje de la copa, rumbo a octavos. Falta una semana (próximo domingo en El Alto versus ABB) para que vuelva el campeonato que interesa. Se va octubre, mes insulso dedicado al torneo más insípido.
La única duda que tiene Monasterio es la zaga central. Parece desconfiar de la dupla Jusino-Pedraza y prueba con Chiatti-Pedraza. El que va a regalar un gol a Wilstermann es justamente Pedraza. ¿Volverá Jusino? Los laterales son fijos: Altamirano y Moriceau (y cuando jugamos con Godoy de nueve y García de extremo, Quaglio bajará a ese puesto).
El doble cinco también es fijo: Quiroga y Lovera tienen marca. Para dar descanso a uno de los dos, entra Ursino. Y cuando se cansa Arrascaita, el ocho pasa a jugar de diez. El falso nueve es García (Melgar no da). Y el nueve-nueve es Godoy, el hombre de la camiseta de los dos patitos, la 22 (de la lota).
El Tigre son dos (tigres). De media cancha para adelante, es una aplanadora. Amoroso es el uno de los mejores pasadores del continente. Centra como los dioses, se cambia de banda, mete el exterior, regala goles cantados. Cuando no está Godoy es más difícil. Pero García grita selección (ante la sordera de Villegas) partido que pasa, con tantos, oportunismo, polivalencia y calidad.
De media cancha para atrás, a ratos la dupla Quiroga-Lovera es sobrepasada. Así lo harán los titulares de Wilstermann durante la primera parte. Los centrales son complicados incluso cuando el rival solo tiene un delantero chiquito (como el paraguayo Alex Cáceres). Es cierto que la intensidad de la copa (y el tener la cabeza en los partidos ligueros de noviembre) relaja el dispositivo/esqueleto defensivo pero el Tigre debe mejorar en defensa para aspirar a los dos torneos.
Falta otro partido en octubre (el último día del mes, este jueves, contra Oriente en La Paz, 20.30) pero la mirada está puesta en el doble choque con Always y Bolívar por la liga. Monasterio ha sabido llevar al equipo con descansos y probaturas cara a esa recta final. El Tigre no son dos, es uno solo.
![]()
VIDEO DEL ENCUENTRO
![]()

![]()
LO QUE DICE LA PRENSA
![]()
FIXTURE PRÓXIMOS 4 COTEJOS

![]()
NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO
The Strongest jugará el próximo jueves 30 de octubre frente a Oriente Petrolero por la Copa Paceña, lance a desarrollarse en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:30 hrs.
![]() THE STRONGEST | ![]() ORIENTE PETROLERO |