
GV San José (3) vs. The Strongest (2)
Ni un empate se logró en el gran partido que jugó el Tigre en el Jesús Bermúdez frente a un aguerrido GV.
El árbitro tuvo mucho que ver, anulando goles, “interpretando” penales, pero también los nuestros que no supieron capitalizar el dominio aplastante que tuvieron del encuentro en algunos pases del encuentro.
Tampoco lo supieron hacer nuestros dirigentes y técnicos, que hace años dejaron escapar al que está noche fue nuestro verdugo.
Moises Calero fue una de las estrellas de aquel prometedor equipo de Reserva que hace algunos años salió Campeón Nacional junto con Sotomayor, Henry Vaca, y otros habilidosos eran llamados a ser la nueva camada del Tigre. No se sabe por qué se los dejó ir y ahora recibimos justo castigo por ello.
Un punto que pudo ser de oro al final se perdió y seguimos retrocediendo en el camino hacia el título de esta Copa tan despreciada.
En fin. La buena noticia es el excelente nivel mostrado por Ursino que vuelve a ser el de antes y que se demostró que si este equipo se toma enserio los partidos, será el gran protagonista de este año.
Vamos Tigre!!!!
![]()

GV San José (3) vs. The Strongest (2)
El Tigre vive en una tragicomedia infinita. Mientras los jugadores y el cuerpo técnico tratan de pelear dos campeonatos cuando apenas se tiene para armar un equipo, las dos dirigencias (el presidente Terrazas y el comité ejecutivo) no cesan en su pelea absurda y autodestructiva. El Tigre batalla, una vez más, contra todos, contra todo (arbitraje digitado incluido) y especialmente contra sí mismo.
En la tarde de un partido vital por la copa, ese torneo que no interesa a nadie, aparece una revocatoria de mandato/poder general para el presidente, digitada por “su” directorio. A partir de hoy, Terrazas no tiene la representación legal. En una situación inédita en la historia del club (y en el fútbol boliviano), el Tigre queda en un vacío. Hasta nuevo aviso. Comedia y tragedia, a partes iguales.
Monasterio decide dar descanso a cuatro hombres clave para enfrentar a G.V. San José por la copa. La tercera plaza en su grupo parece asegurada, dado el descalabro de Tomayapo. Y la mente está puesta en el titulo liguero que da acceso a la plata de la Libertadores: el único salvavidas económico para el club. Por ahora.
Quiroga, Amoroso, Arrascaita y García no son de la partida. Tampoco los laterales titulares: Altamirano y Quaglio. Así el Tigre forma con Supayabe y Roca. Y solo con Lovera en la contención. El mixto es Somoya, que todavía no se sabe donde juega. Delante de ellos, el tridente es para el debutante Roy Ribertt y Sotomayor, por las bandas y… Ursino de enganche (el ocho incluso aparecerá de centro delantero al más puro estilo Sandro Coelho cuando carecíamos de esa posición). El “nueve” es Melgar. ¿Qué podía salir mal?
Cuando Monasterio mete a los titulares, ya el desastre/desequilibrio defensivo ha contaminado todo. El Tigre, sin la dupla Quiroga-Lovera, defiende mal, retrocede peor y se deja remontar un 1-2 a su favor. El plan B no existe, no da. El Tigre es (un) puro drama.
![]()
VIDEO DEL ENCUENTRO
![]()

![]()
LO QUE DICE LA PRENSA
![]()

![]()
NUESTRO PRÓXIMO PARTIDO
The Strongest jugará el próximo domingo 26 de octubre frente Wilstermann por la Copa Paceña, lance a desarrollarse en el estadio Félix Capriles, a partir de las 17:15 hrs.
![]() Wilstermann | ![]() The Strongest |