LAMENTABLE DERROTA
(Por Juan Illanes Gilmet)

Imagen destacada

The Strongest (0) vs. Real Oruro (1)

Una verdadera vergüenza lo que viene haciendo el Tigre en esta Copa que, si bien no es un torneo que valga la pena por lo mal organizado que está, sigue siendo el equipo principal del Club el que se presenta a los partidos.

Por tanto, la camiseta debería de respetarse y no hacer la ridiculez que se hace, de no tomarse enserio el torneo, y poner jugadores sin ton ni son para terminar haciendo pasar un momento amargo a los pocos fieles hinchas que aún tienen ganas de ir al Estadio.

Bustos se aplazó de principio a fin con un planteamiento absurdo, con jugadores como Quiroga que fungió como defensor central cuando no tiene ni la más mínima idea de cómo desempeñarse en ese puesto, y jugadores como Yanarico que se hace expulsar tontamente, como para asegurar la derrota, o Melgar, que no se sabe con qué criterio se contratan.

Además, no sé por qué les es tan difícil a los directores técnicos el preguntar o al menos averiguar en qué posiciones rinden mejor sus jugadores y no inventarse esquemas sobre la marcha.

Real Oruro es un buen equipo, pero ni de lejos es rival para un buen Tigre. Con un poco de cabeza y motivación, perfectamente se podría superar este torneo y añadir otro título oficial al palmarés del club.

Sin embargo, al parecer, lo que quieren es librarse de este lo más antes posible, y para muestra el increíble penal que se comió Godoy, que no quiso ni empatar el partido, menos ganarlo.

En fin. Es un torneo que nadie quiere jugar, pero que nuestra también ridícula Federación obliga a disputar y que tendrá que hacerse con el menor esfuerzo posible.

Lo siento por aquellos que creíamos que podíamos ver un poco más de fútbol y no un espectáculo así de lamentable.


SUFRIMOS EL FÚTBOL DE LAS CHICANAS
(Por Ricardo Bajo)

Imagen destacada

The Strongest (0) vs. Real Oruro (1)

Introducción: son las siete de la noche y estamos mil quinientos hinchas en el Siles. Es la Copa, un torneo desvirtuado en un fútbol caótico. De los tres punteros del otro campeonato solo juega el Tigre. El rival es Real Oruro. Los partidos de Always Ready y Bolívar se suspenden: la versión oficial habla del mal estado de las canchas donde tienen que jugar.
¿Acaso no se anotan estadios alternativos? “Casualmente”, los stronguistas juegan el domingo con los millonarios del CAR que llegarán más descansados. ¿Picardía, viveza, ventajismo? Piensa mal y acertarás, decía mi abuela.

No es lo más extraño/raro que va a pasar. Ronaldo Huanacota, el arquero del equipo orureño, salta al verde con un número pintado en su dorsal con rotulador. Esto es el fútbol “profesional” boliviano, señores y señoras.

Nudo: Bustos no coloca un onceno alterno, prefiere improvisar. Solo descansan para el domingo Jusino, Amoroso y Triverio (que parece quedarse). Altamirano vuelve al lateral; Yanarico es cinco; Quiroga, central; García retorna al costado; Chura juega uno de sus últimos partidos (antes de partir a Rusia) y la dupla ofensiva es para Godoy y Guerrero.

La primera parte es para el equipo de Marcelo Straccia que se toma en serio esta copa de broma. Presionan arriba y hacen un gol ante un Tigre pensando en otra cosa (a pesar de la mala gana, hay dos palos en el arco visitante y Godoy falla un penal). El “score” parcial dice cero a uno.

Desenlace: durante el entretiempo, “alguien” arroja bombas de gas o gas pimienta desde el exterior de la cancha al vestuario visitante. Las cámaras del circuito cerrado y la investigación policial tendrán que decir quien fue. O no. Los jugadores de Real Oruro no quieren jugar. Dicen que hay seis titulares afectados. Se comienza a hablar/especular de disputar los segundos 45 minutos este viernes. O sea, menos descanso para el Tigre. ¿Se acuerdan que decía mi abuela?

Tras una espera de ¡47 minutos! (y con una temperatura de cinco grados), se reanuda el fútbol con menos hinchas todavía. ¿Con qué cara luego pedimos que venga la gente a la cancha?

La segunda parte se juega por compromiso. A los diez minutos, un perro entra desde la calle a la cancha; nadie lo puede agarrar. Bienvenidos al maravilloso fútbol boliviano, capítulo 1.582. Yanarico se autoexpulsa y Triverio entra por hacer algo. El partido termina (0-1) casi a las nueve de la noche, tres horas después.

Post-scriptum: ¿por qué somos el peor campeonato de Sudámerica? Por el gas, por el perro, por las chicanas y las mañas. Chicana: dícese de la artimaña o maniobra de mala fe con fines dilatorios. Porque se “juega” a todo menos al fútbol.

VIDEO DEL ENCUENTRO

LOS PROTAGONISTAS

Imagen destacada

Derrota atigrada frente a Real Oriro por 0 a 1
Penal fallado por Godoy a los 52´ de primer tiempo
Expulsado Líder Yanarico (57')
Capitán: Jaime Arrascaita

LO QUE DICE LA PRENSA

VISION360 :

Real Oruro le gana a The Strongest de visitante y sigue en la punta del Grupo B
El entretiempo duró 53 minutos, Real Oruro denunció que echaron gas lacrimógeno al vestuario

PREMIUM :

El Tigre se cuida para el domingo, y pierde con Real Oruro por la copa
EL DEBER : Real Oruro domó al Tigre en un partido interrumpido por denuncias de gases lacrimógenos
LA RAZON : The Strongest la pasa mal en casa, pierde 0-1 ante Real Oruro


NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO

The Strongest jugará el próximo domingo 6 de julio frente a Always Ready por el Torneo Oficial, lance a desarrollarse en el estadio de Villa Ingenio, a partir de las 15:00 hrs.


Always Ready

The Strongest

Producciones "Don Tigre"