CAÍMOS, PERO HUBO ESFUERZO
(Por Juan Illanes Gilmet)

Imagen destacada

Baisa Bolívar (1) vs. The Strongest (0)

Los Clásicos no se juegan, se ganan, dice el adagio ya popular desde hace algunos años, y el Tigre a pesar de los sueldos atrasados, de las promesas dirigenciales incumplidas, de jugar sin público de local y hasta de visitante, gracias a maniobras del rival como el día de hoy, no dejó atrás ese impulso que lo mantiene como líder de la Liga.

El partido de hoy, sin embargo, se jugaba por esta absurda Copa. Otra desmotivación más para el equipo, que estuvo obligado a olvidar sus problemas para presentarse en un torneo de esos que históricamente la Federación o cualquier ente organizador, suele cancelar cuando no le convienen los resultados.
A pesar de todo esto, el Tigre no jugó mal; hubo esfuerzo.

Si bien ambos rivales entraron con exceso de “respeto” por el otro, no se vio un mal fútbol, aunque si mucha falta de llegada a los arcos.

El primer tiempo sin duda fue para el Tigre que testeó rápido a su rival, y comenzó a tocar donde más le dolía, pero sin lograr llegar hasta el fondo.

Bolívar también tiene su crisis, aunque “solo” es futbolística y reflejada solo en el torneo local, donde desde que perdió el Clásico del torneo de liga, ha estado perdiendo puntos importantes hasta quedar relegado al tercer lugar a siete puntos de nosotros.

Otra cosa es el torneo internacional en el que participan, donde les han tocado rivales asequibles y están haciendo un buen torneo, donde incluso me parece que no han recibido siquiera un gol.

Ese modo internacional, es el que suelen activar cuando juegan contra el Tigre. Además, bien pagados, sin problemas institucionales más allá de la bravuconería de su dueño, -últimamente metido en política-, ellos tenían todas las cartas para ganar y lo hicieron.

Ganaron no sin tenerla que pelear bastante, contra un rival tocado, y con un gol que parecía de un partido diferente, pues ni uno ni otro, a pesar del empeño que ponían, pudo hilvanar una jugada de peligro real, hasta la llegada del único gol del encuentro.

No es muy conocido el formato de este torneo, pero viendo los grupos, después de este resultado, y de los otros pésimos resultados obtenidos por el Tigre a lo largo de este torneo secundario, se corre el riesgo, si bien es un riesgo mínimo, de quedar desclasificado en esta fase.

El Tigre tiene 8 puntos acumulados en 7 partidos, mientras que sus rivales, Always y Real Oruro cuentan con 8 y 10 respectivamente, que con un partido menos, tienen la posibilidad de dejar bastante atrás al Tigre.

En fin. Esperemos que los problemas, al menos los económicos, se solucionen, y esperemos que, si logramos continuar en este torneo, se lo empiece a tomar algo enserio, porque si bien es una chapuza, no deja de ser un torneo oficial, y The Strongest debe aspirar, como institución grande que es, a ganarlo.

Vamos Tigre!!!!

VIDEO DEL ENCUENTRO

LOS PROTAGONISTAS

Imagen destacada

Victoria de Bolívar sobre el Tigre por un gol contra cero
Expulsado: Daniel Lino (80´)
Capitán: Adrián Jusino

LO QUE DICE LA PRENSA

VISIÓN 360

Cataño marca la diferencia para Bolívar en el Superclásico 301

PREMIUM

Un gol de Cataño hace la diferencia y Bolívar gana el clásico
LA RAZÓN Bolívar manda en el superclásico por la copa Bolivia
EL DEBER Bolívar liquida al Tigre, que paga caro la falta de ritmo


NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO

The Strongest jugará el próximo domingo 14 de septiembre frente a Aurora por el Torneo Oficial, lance a desarrollarse en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19:30 hrs.


Aurora

The Strongest