INFORMACIÓN DEL CLUB THE STRONGEST

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Si no lo sientes..., no lo entiendes...


LA INFORMACIÓN


El clásico 206 de la Era Liguera se jugará esta tarde entre The Strongest y Bolívar, con ambos planteles en busca de una victoria para mantenerse en el grupo que se vislumbra pelearán intensamente por el título de la temporada; recordando que en el torneo Apertura de este año al atigrado le fue muy mal cayendo por 1 a 4 y por 1 a 3 cuando el técnico era César Farías, hermano mayor del actual adiestrador gualdinegro; siendo este uno de los motivos por los que el atigrado saldrá a la cancha dejando todo de sí para conseguir la victoria.

45 MINUTOS

La gran preocupación en The Strongest es que pese a que Pablo Escobar ha tenido una considerable recuperación del esguince de rodilla que sufrió el pasado domingo; el médico del plantel ha recomendado que nuestro capitán sólo juegue 45 minutos para no arriesgar un recrudecimiento del traumatismo que lo afectó; por lo que se supone que el técnico atigrado el profesor Daniel Farías determinará el ingreso de nuestro capitán para el segundo tiempo; mientras que el resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones para ser tomados en cuenta en este vital cotejo.

LAS ENTRADAS
Las 27.000 entradas que la dirigencia atigrada dispuso para la venta; se comercializan a partir de las 8:00 de la mañana en boleterías del Hernando Siles, con precios de Bs. 50 para Curvas; 80 Bs.- para General; Bs. 120 para Preferencia; y Bs. 150.- para Butacas; recordando que en esta oportunidad el Tigre es local para efectos de recaudación, motivo por el que los “Tigres de Oro” tienen total validez.

A LAS 3:00 DE LA TARDE
El encuentro está programado para jugarse a partir de las 3:00 de la tarde, mismo que será dirigido por el ganador del sorteo entre los árbitros cochabambinos Oscar Maldonado y Raúl Orosco; mientras que en las líneas irán sus coterráneos Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada; existiendo el pronóstico climático para la hora del partido, de cielos mayormente despejados, con alguna probabilidad de chubascos breves.

EMPATE EN SUCRE

Ayer sábado 23 de septiembre, el equipo de The Strongest que participa en el Torneo de Promoción y Reservas de la L.F.P.B., obtuvo un meritorio empate frente a su par de Universitario en el estadio Patria de la Capital del estado a un gol por lado, con tanto convertido por Miguel Quiroga para el Gualdinegro; contando al momento con 4 puntos en la tabla comparativa, luego de su victoria frente a Nacional Potosí, su derrota frente a la academia de Tembladerani, y el empate logrado ayer.

LA BIBLIOTECA STRONGUISTA
La “Biblioteca Stronguista” en un homenaje al Día del Hincha Stronguista, hoy domingo estará presente en la última Feria Dominical de El Prado, motivo por el cual invita a la masiva hinchada atigrada a visitar su stand en el que se expondrán varios productos para su venta y consulta; NO FALTES!.

VAMOS TIGRE…!!
LA VICTORIA TIENE QUE SER NUESTRA!!!

HUARIKASAYA KALATAKAYA!
HURRA, HURRA!
VIVA EL GLORIOSO THE STRONGEST!!!


* *
Noticias sobre el Club The Strongest que publica la prensa el día de hoy

HACER CLICK AQUÍ



.. ... ...
....... Escudo OFICIAL ...................El Testimonio de la Bravura Atigrada ..................... Página Web .................EHElHimno Club The Strongest..


Página Web DelTigrePeriódicosFormulario de suscripción
Boletín DEL TIGRE del 18/Septiembre/2017... EL BOLETÍN DE LA HINCHADA DEL CLUB THE STRONGEST
(Suscríbete a nuestro medio haciendo CLICK AQUI o escríbenos a delgrantigre@gmail.com)

OJO.- El contenido de cada uno de los artículos acá expuestos, son responsabilidad plena de sus autores, por lo que no debe considerarse que sea la opinión del Boletín Del Tigre como tal...
EL FÚTBOL QUE SE LEE (Por Juan Illanes Gilmet)
NO LEVANTA CABEZA
Universitario (2) vs. The Strongest (0)
The Strongest sigue jugando mal, y si jugando mal la anterior vez le tocó sacar un punto valioso en Santa Cruz, hoy le tocó perder los tres en la Capital del país.

Fijándonos en la pobre campaña de Universitario, a pesar de que el Tigre está jugando horrible, era de esperarse traerse al menos otro punto de Sucre.

Universitario está colero (aunque con la victoria de hoy pasa a la antepenúltima posición), siendo el equipo más goleado del torneo y llegaba a este encuentro habiendo ganado un solo partido, justamente al otro colero, Nacional.

Es decir, que todo el mundo le ha sacado puntos a la U,

ya sea en Sucre o en el interior, TODOS menos el Tigre (lo mismo que con San José, el penúltimo de la tabla).

El Tigre claramente da por inútil este torneo, y los jugadores, después de vencer a los campeones y subcampeones de nuestros vecinos y hacer una Copa Libertadores memorable, va y juega un torneo local lamentable, donde no es capaz de realizar ni siquiera un pase correcto y menos llegar a inquietar las porterías de equipos bastante más modestos que el poderoso atigrado.

No hay, desde incluso antes de terminar la Libertadores, un juego definido, no hay interés por parte de nadie de intentar hacer un buen papel en este torneo.

El empate frente a Lanús en La Paz, parece que dio por terminado este año para dirigentes, jugadores y técnico, por lo que se opta por participar como sea en este torneo también, mientras que la dirigencia viaja y se esmera por convencer a gente común que ellos son la salvación del fútbol boliviano mientras el Tigre se hunde en la mediocridad.

Si hemos de considerar este torneo inútil (porque de salir campeones no recibimos premio alguno), entonces debería utilizarse para foguear a los jóvenes, pero no…

Daniel Farías, perdido como llegó y perdido como sigue, le da oportunidades a jugadores que ya han demostrado que no rinden en este equipo, dejando a los juveniles en la banca como a Henry Vaca, o en su casa como a Saldías, desperdiciando dos talentos (y otros juveniles que ni siquiera son convocados) que demostraron estar en un momento de gracia.

Farías prueba con Galindo esta tarde, y además deja en la banca a otro pilar fundamental en el mediocampo atigrado como es Veizaga dejando al equipo totalmente desconectado.

Está haciendo experimentos, Daniel está experimentando con nuestro equipo y está sacrificando este torneo porque no tiene ni idea de donde está parado.

Y yo me pregunto ¿a estas alturas de la vida, estamos para ser el laboratorio de pruebas de un técnico novel? ¿Acaso somos un equipo tan pequeño que nos tenemos que conformar con un técnico que no tiene trayectoria y que encima viene a probarse aquí?

No me quejo de no ganar este torneo, ya dijimos que la idiotez de la dirigencia del fútbol nacional logró quitarle todo interés a este campeonato, NO!.

Lo que interesa es que The Strongest vaya armando un plantel de jerarquía para encarar la Copa Libertadores del año que viene. El trabajo para lograr el gran objetivo del Tigre tiene que continuar en el nivel demostrado hasta el partido en Bogotá. Si hemos tenido la desgracia de perder a César Farías, habría que contratar otro DT de su nivel, y debería hacerse lo más antes posible para que pueda demostrar ya su trabajo de cara a la competición más importante del continente.

Daniel tiene que irse ya para que el equipo empiece a tomarse enserio su trabajo y empiece a jugar bien para acostumbrarse a ello. La mejor manera de llegar a la Libertadores de 2018 es arrasando con nuestra Liga local, pero…

Pero ¿cómo vamos a pensar siquiera en competir el próximo año si jugamos como lo estamos haciendo?, ¿cómo podemos pensar en ganar a los grandes de América si no podemos ganarle al peor equipo de nuestra Liga local?.

Luego querremos preparar un equipo en enero y ya no habrá tiempo otra vez. Si queremos hacer algo importante, debemos comenzar a prepararnos ya.

Pero ¿a quién le digo yo estas cosas si la dirigencia está ocupada en otros asuntos? ¿Para qué diablos tenemos este directorio si hace meses no hace nada? Los jugadores sienten ese desgano institucional y también se pasean por la cancha, mientras les sigan pagando, pero… ay! si sus sueldos se ven en peligro. Nos amenazarán con paros y con no entrenar, pero ¿qué pasa si están bien pagados y no están cumpliendo con su trabajo? ¿se los puede disciplinar? No lo creo.

El Tigre es ahora un despelote, mientras Wilstermann hace historia de la grande frente a un River que es mucho más que Lanús, eliminando al Atlético Mineiro más caro de la historia, goleando al histórico Peñarol… y todo con puro huevos, porque los jugadores rojos no son mejores que los del Tigre, porque este Wilstermann no es un equipo que lleve compitiendo 6 años en la Copa Libertadores, no es un equipo que le dé 7 jugadores a la Selección Nacional, no es un equipo con una historia tan rica como la atigrada, pero si es un equipo con un DT que sabe explotar lo que tiene, es un equipo que hizo los deberes en su casa sin ir más allá (en todo el torneo sólo logró un empate fuera de casa), es un equipo que no es brillante en su juego, pero que no comete los errores infantiles que han empezado a cometer los nuestros, es un equipo que no pierde la pelota en su área, es un equipo que cuando tiene el gol casi hecho lo hace, en resumen, es un equipo concentrado y que no ha creído que con pasar a Octavos estaba todo hecho y que sí piensa con seriedad en jugar las semifinales del torneo mientras que nosotros nos quedamos en unos tristes Octavos de final como si fuera gran cosa.

Basta ya de insultar a la hinchada. Esta tarde el Patria era atigrado, con bandera gigante y todo, y ustedes no correspondieron a ese cariño.

Aún así, los hinchas creeremos que el próximo partido es el de la recuperación. Creeremos que de un día para otro Daniel Farías se convertirá en un DT de jerarquía. Seguiremos creyendo que podemos ganar este torneo… porque así somos, el amor te enceguece a veces… y ojalá sucediera, pero las cosas no son así.

Las cosas grandes se logran con trabajo y tomándoselas en serio, no haciendo pruebas en el equipo titular, y trayendo gente con experiencia y con trayectoria, o con habilidades innatas, pero de eso hay poco.
Vamos Tigre, levanta tu corazón!


Juan Illanes Gilmet. Es Licenciado en economía y varios otros estudios en esa materia, es administrador de las páginas ‘Área Gualdinegra’ en la Web, así como co-administrador de los espacios oficiales del Twitter y del Facebook del club The Strongest; administrador de nuestro sitio en ‘Pasión Libertadores.com’…; y ahora es comentarista del ‘Boletín del Tigre’ y de la página oficial del club de sus amores…
LA PALABRA DE RICARDO BAJO
(Columna Goles son amores, periódico Cambio, 18 de Septiembre)
UNIVERSITARIO 2 THE STRONGEST 0: EL TIGRE CAE EN UN POZO
(¿LE IMPORTA A ALGUIEN?)
Los males del Tigre siguen siendo los mismos: un técnico inexperto que hace cambios (de dibujo) y experimentos como si el equipo estuviera en pretemporada; una dirigencia preocupada exclusiva y tozudamente en llegar a la Federación Boliviana de Fútbol y cuya única decisión es despedir a Sergio Oscar Luna como encargado de las divisiones inferiores para sustituirlo por un señor sin la formación y trayectoria necesaria; y un plantel cuyos bajos rendimientos (individuales y colectivos) son sinónimos de falta de gol arriba, endeblez defensiva, sin desborde, lentitud, sin idea de juego, sin remate, enfermo de "centritis" y espíritu extraviado. ¿Alguien sabe a qué juega el Tigre de Farías, el hermano menor?.

The Strongest perdió estrepitosamente frente a Universitario de Sucre, un equipo del fondo de la tabla,

inmerso en una crisis y sumamente limitado que se dio el lujo de vencer por 2-0 e incluso perdonar un resultado más abultado.

El Tigre está tocado en todos los niveles (desde lo físico pasando por lo mental) y no puede salir del pozo, es urgente una renovación. El señor Daniel Farías (con un “currículum vitae” demasiado corto para entrenar a un grande) insiste con rotaciones absurdas pues el equipo afronta únicamente un torneo. ¿Por qué se ha raleado incomprensiblemente a Henry Vaca, quizás el jugador que más ha emocionado y entusiasmado a la hinchada stronguista en los últimos tiempos? ¿Cuál es la explicación para poner un día a Ramallo y otro día no llevarlo ni de viaje? ¿Cuál es el motivo real de la titularidad de Moreira? ¿De verdad Galindo es jugador para el Tigre? ¿Por qué sigue siendo un fijo en el onceno un jugador como Chumacero en situación de caída libre? ¿Por qué desaparecieron changos como Saldías o Camacho? ¿Qué puede hacer Oscar Díaz, sustituto de Alonso, para arreglar todo este desaguisado? ¿Hasta cuando darán facilidades los dos señores que juegan de centrales? ¿Es el capitán Escobar el mismo o asistimos a lo últimos brillos de su carrera? Lo peor es que el quilombo ya contagia incluso al otrora seguro Daniel Vaca en el arco, responsable del primer gol de la “U”.

En el plano dirigencial, las alarmas rojas de alerta suenan y suenan ante la apatía e incredulidad de todos. El señor César Salinas se ha puesto en las manos del señor Freddy Téllez para cumplir su ambición de poder: ser presidente de la Federación (¿y el Tigre?). En esa labor está metida a “full” toda la dirigencia del club que no trabaja para éste sino para el sueño particular y legítimo del señor Salinas. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si tan siquiera Iván Villafuerte, el señor vicepresidente primero, que asumiría el club automáticamente si Salinas se va, es a parte de doctor y abogado del presidente, hincha gualdinegro? Así de jodidos, estamos.

En una semana The Strongest juega el clásico contra los de enfrente. Es hora que presidente, dirigencia, entrenador y jugadores se pongan la mano en el pecho, dejen de lado sus intereses particulares y prioricen el apego colectivo de un centenario club como el Tigre. ¿Así nos estamos preparando para la Libertadores del próximo año?.

Post-scriptum: hace 36 partidos que el Tigre venía metiendo por lo menos un gol. En Sucre se quedó en cero.


 Ricardo Bajo, conocido como “el Vasco”, hincha de The Strongest, del Athletic de Bilbao,antiguo editor de "Fondo Negro", escribidor en el suplemento cultural de "La Prensa", Erbol, Cambio, etc., etc., etc., periodista que en los innumerables medios donde escribe, se lo conoce por su mortal crítica y sobrada sapiencia en temática del deporte, cine, teatro, política, etc., etc., etc; es ahora quien también nos regala su comentario (que sale en el matutino Cambio) de los partidos que juega su tigre querido…. Ahhh…!, nos olvidábamos..., es mal visto por cholis y fachos,  

Video del partido

LOS COMENTARIOS DEL PARTIDO EN LOS PERIÓDICOS
PÁGINA SIETE :

La "U" derrotó al Tigre en Sucre

EL DIARIO :

El Tigre perdió sin atenuantes

Escobar tiene una lesión y es duda para el clásico

EL DEBER : Universitario aplaza al Tigre

Escobar podría perderse el clásico
CORREO DEL SUR Golpe de timón
Haz click en el cada uno de los titulares para acceder a su información.
DESDE EL SOFÁ DE LA SUEGRA... (por Nano Sandoval y sus duendes)

El día comenzó con una mala noticia; nuestro ídolo, gran Capitán de los 80, y hasta el pasado día sábado Director de nuestras escuelas de futbol, el Gran Sergio Oscar Luna había sido despedido de su cargo…; ¿las razones?, no las sabemos a ciencia cierta; sin embargo queremos reflexionar a nuestra dirigencia para que se dé un paso atrás y podamos seguir contando con sus servicios; se lo merece; él dio todo de sí cuando fue nuestro jugador y lo estuvo haciendo con nuestros cachorros…; tal vez haya cometido una equivocación; pero todos los cometemos…; y deseamos que nuestra dirigencia no cometa otro al prescindir de sus servicios; él fue en su tiempo un GRANDE como lo es hoy nuestro Pablito Escobar…; se merece todo nuestro respeto y consideración; los dirigentes pasan; los ídolos como Luna quedarán siempre en el corazón y la memoria de la hinchada…

Los pronósticos climáticos decían que iba a haber en la bella Sucre “chubascos aislados” con cielos nubosos…, nada de ello ocurrió…; todo lo contrario; un cielo prácticamente despejado en la capital fue el cuadro en el que se desarrolló todo el encuentro..

Sorpresa en la alineación…; todos “jurábamos” que el muy buen jugador Henry Vaca iba a ingresar desde el inicio….; no fue así, en su lugar puso al volante mixto Samuel Galindo de regular producción.

Poca cantidad de público en el Patria de Sucre, y es que el club de esta ciudad estaba en el último lugar en la tabla acumulativa 2017…, o sea el peor de los peores de este año…

La Poderosa barra atigrada de Sucre estuvo como siempre, alentando en gran número y durante todo el cotejo…; Linda presencia de hinchas de la gloriosa Oro y Negro que poblaron las tribunas de la norte en el Patria, provistos de trapos y banderas, su aliento lo reiteramos, fue constante, pese al contraste sufrido; muchachada que son para aplaudirlos, aplaudirlos y aplaudirlos…

Danielito Vaca no estuvo ayer en una de sus mejores tardes..., pero qué se le puede reclamar a nuestro gran guardameta, cuando tantas y tantas victorias fueron por mérito suyo…; FUERZA DANIEL…!!

Un forcejeo por tener la pelota entre un defensor rojo y nuestro capitán Pablo Escobar hace que este último caiga muy lastimado y tenga que ser reemplazado con un diagnóstico que de principio nos asusta a todos…, ojala no sea lo que los celestinos desean y lo que nosotros no queremos ni pensarlo…; hoy le realizarán los exámenes para determinar con exactitud el grado de lesión, ojala no sea algo serio.

Ayer ganó nuestro equipo que participa en el Torneo de Promoción y Reservas por 4 a 1 contra Nacional Potosí en el Rafael Mendoza Castellón de Achumani; ojala sea el envión que necesitan nuestros “cachorros” para realizar un descollante papel como el que realizaron en el pasado torneo de esta división.

Al final una Tarde noche negra en la Capital del Estado, la Diosa Fortuna también estuvo divorciada de nuestro equipo. Un travesaño y un rebote en el parante evitaron mejor suerte para el atigrado.

Todas las arremetidas gualdinegras encontraron casi siempre una cabeza o una pierna despejando el balón. El concepto del "anticipo" estuvo muy bien aprovechado por los Rojos, truncando los intentos de acercarnos al arco de Brun.

Gruesos errores de apreciación y de desconocimiento de los Reglamentos se manifestaron en los encargados de dirigir el partido de esta tarde. No pasa un partido en el que los otrora "hombres de negro" no sean cuestionados por su pésimo desenvolvimiento dentro la cancha. Será oportuno considerar la creación de una Escuela para Árbitros???; y el colmo estuvo cuando uno de los jueces de línea cobró “Off Side” en un saque lateral…, realmente insólito!

Nuestro próximo encuentro es el próximo domingo y nada menos que contra l@s Simon@s celestes en el Hernando Siles…; y como todos sabemos, podemos perder ante cualquier otro equipo, menos frente a los celestinos que lo que más desean en la vida, es vencer al más grande y fuerte de Bolivia…

El Tigre boliviano será local para efectos de recaudación, así que no puedes faltar…!

TUS CALIFICACIONES FRENTE A UNIVERSITARIO
Ingresa tus calificaciones a nuestros jugadores en el partido jugado contra Universitario de Sucre este domingo 17 de septiembre en el estadio Patria de la Capital por el Torneo Clausura 2017 de la L.F.P.B.; haciendo click en la siguiente imagen y llenando el formulario emergente:
Gracias por tu participación !
LO BUENO, LO MALO Y LO FEO... (por José Volkmar Barragán)

Un Tigre con la mente en otra cosa pierde en Sucre contra un plantel que le llega tres veces y le hace dos goles. Podría ser ese el titular para el partido jugado contra Universitario.

Y es que el equipo nunca apareció, aunque sus jugadores, en general no jugaron mal. Me explico. Los jugadores jugaron, cada uno su propio partido, y dominaron el encuentro de principio a fin. Pero sin cohesión, sin ideas de conjunto, sin un planteo táctico concreto, sin norte. Parecía que se juntaron después de seis meses para jugar un partido y, si bien se pasaron la pelota, nunca se les cayó una idea de cómo resolver la muy pobre oposición que realmente era Universitario.

Y Universitario era tan consciente de sus limitaciones que

jugó al contragolpe, llegó tres veces y marcó dos, y se defendió tirando patadas.

El Tigre tiene equipo, se nota en la cancha, cada uno de sus hombres es mejor uno a uno, que los de cualquier rival que se le pone al frente. Pero no tiene técnico. El menor de los Farías es un verdadero fiasco, un fraude. Es impresionante cómo ha sido capaz de deshacer la línea de volantes del Tigre, que era, y es por jugadores, nuestra mayor fortaleza.

Pero el problema baja desde la cabeza. Obnubilados con el deseo de alcanzar dirigir la FBF, la dirigencia se encuentra en una campaña que ha llegado a la guerra sucia, al insulto y la agresión, como si de verdad algo bueno fuera a salir de ello. Dirigir la Federación Boliviana de Fútbol será una tarea imposible, enfrentados contra una dirigencia acostumbrada al fraude y el amaño, contra la que además ya se ha roto lanzas, Salinas y su gente estarán atados de manos peleando champa guerras sin poder avanzar. Hasta tanto, el Tigre que, con mucho no termina un proceso de consolidación institucional en el que lo ha metido con acierto Salinas, estará sin una dirigencia consistente y comprometida.

Pero con la cabeza allá, poco se hace aquí. No se entiende lo de Luna, valdría la pena explicarlo, valdría la pena que existiera claridad en los motivos de su separación, no se entiende lo de Daniel Farías, pues hasta Pablo es más experimentado para dirigir al Tigre y, seguro, hay técnicos que bien pueden servirle a la institución enseñando y creciendo.

Realmente César Farías tenía razón, “el éxito tiene muchos padres”. No sé quién está llenando de pajaritos la cabeza del presidente, pero le está haciendo mucho daño al Tigre. Y seré muy franco en decir que creo en Salinas, pues desde que él es presidente el Club no ha vuelto a aparecer en la crónica roja. Pero eso de logieros, o de agredir por su avanzadísima edad al dirigente del frente, sabiendo que es solo hecho de ser una cara institucional visible sin poder o autoridad alguna, son excesos que nuestro presidente no debió haber tenido.

No hay refuerzos, no hay técnico, no hay juego de equipo.

Lo bueno es ver la clase de jugadores que tenemos. Lo bueno es ver que puesto a puesto se cuenta con un gran grupo, al que le faltan retoques en el ataque, al que le falta trabajo de conjunto, pero que es capaz de trabajar y convertirse rápidamente en el Tigre que vimos con César Farías en los partidos del inicio de Copa Libertadores, cuando nos dedicábamos todos, presidente incluido, al Tigre.

Lo malo es que se ha perdido la mística. Y volveré a aquello que aprendí de Jorge Habbergger: “un equipo no tiene historia, no tiene currículum, solo presente”. La historia, las glorias, son para el Club. Un equipo debe demostrar cada campeonato, para qué está hecho. Y este equipo anda de vacación. Está, como sucedió después del tricampeonato, viviendo de lo que ha hecho, y no de lo que hace.

Lo malo es que César Farías nos enseñó, con resultados y números, que el equipo que jugará la próxima Copa Libertadores, debería estar entrenando ahora, armándose ahora, usando este campeonato para crecer, y este Tigre es el equipo que jugó, no el que jugará Copa. Los refuerzos para el Copa del próximo año deberían estar acoplándose ahora.

Lo feo es la lesión de Pablo, del jugador que pone orden en el campo y fuera de él, del técnico en cancha sin el cual esto sería ya de hecho un desastre completo, del caudillo, del líder.

Lo feo es el muy bajo desempeño de jugadores que debieran ser recambio, Alonso sigue jugando muy mal, Galindo no se ha puesto aún la camiseta, Vargas entra perdido y a Ramallo o Ballivián ya es mejor ni convocarlos.

El Tigre es mucho más que lo que se vio en Sucre, más de lo que se vio con Petrolero de Yacuiba, más que el equipo que defendió en empate en Santa Cruz, más que como frente a San José. Y en todos esos partidos deja la sensación de tener mucho más, de tener mejores jugadores, de tener más jerarquía. El Tigre necesita volver a ocuparse de sí mismo y volver a unirse alrededor de sus propios objetivos.

José Volkmar Barragán, es economista dedicado al desarrollo socioeconómico y a la fotografía; hincha apasionado de The Strongest desde el preciso momento de su nacimiento...; se puede perder la final de fútbol entre las selecciones de La Tierra y la de Júpiter..., pero un encuentro de su Tigre jamás, jamás...!
LAS CALIFICACIONES CONTRA BLOOMING
Estas son las calificaciones obtenidas por los jugadores y técnico, en el partido jugado contra Blooming el miércoles 13 de septiembre en el estadio Tahuichi Aguilera por el Torneo Clausura 2017 de la L.F.P.B.
Gracias por tu participación !


Al encontrarse un tanto delicado de salud. nuestro amigo y compañero el Dr. Raúl Calderón, pide disculpas por no presentar su acostumbrado sector de “Memorias Atigradas”, en el que nos recuerda y enseña capítulos destacados de nuestra gloriosa historia…

Deseándole una pronta mejoría, desde este espacio atigrado le enviamos un fuerte y solidario abrazo atigrado…

FUERZA RAÚL!

BAJO LA LUPA (Por Marcelo Pacheco Camacho)
ALGUNAS CLAVES DEL ROJO
A diferencia nuestra, que contamos con un entrenador que está realizando sus primeras armas en el fútbol profesional y que quiere rotar compitiendo en un solo campeonato, amén de haber perdido contra el último de la tabla de posiciones, Wilsterman cuenta en primer lugar con un entrenador de 61 años, el peruano Roberto Mosquera. Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal y Alianza Lima, entre otros, fueron entrenados por él, obteniendo dos títulos (el primero en 2012 y el segundo en 2014, este último con el ignoto Juan Aurich) y ganando en tres ocasiones el premio al mejor entrenador del Perú. Vestido como debe ser, con traje y corbata, está haciendo historia en la Copa Libertadores enfrentándose a Atlético Mineiro (eliminándolo) y ahora al River Plate, que bien puede ser considerado como una potencia a nivel mundial. La experiencia y templanza de Mosquera contrasta con la

euforia y planteamientos dubitativos de nuestros entrenadores que equivocaron el camino contra Defensor Sporting y Lanús en octavos de final.

El defensor central brasilero Silva, el volante argentino Chávez y los delanteros Serginho y Bergese constituyen la evidencia de una dirigencia que decidió confiar en el criterio de su entrenador y si bien quizá nunca se imaginó estar en las puertas de una semifinal continental, invirtió en un técnico con trayectoria, palmarés y seriedad. Los bolivianos Aponte, Ortiz, Machado y Saucedo están viviendo la mejor época de sus carreras, y prácticamente sin que nadie diera un peso por ellos pudieron mantener una ventaja de uno a cero ante el equipo que contrató a Robinho y Fred, ex goleadores de la selección brasilera. Está claro que su sueño puede desvanecerse porque tendrán que ir a jugar a un templo sudamericano como lo es el Monumental, con el añadido de que se enfrentan a una de las plantillas más caras del campeonato argentino (River repatrió a Enzo Pérez del Valencia de España), pero si Wilsterman anota un gol, los de la banda roja tendrán que hacer 5 para clasificar directamente y cada segundo que pase pesará sobre las espaldas de los locales.

En 1981, en otro formato de la Copa Libertadores, Wilsterman accedió a jugar una especie de semifinal enfrentando a Flamengo (futuro campeón) y a Deportivo Cali. En la fase de grupos, le tocó jugar contra nuestro Tigre, y ante los ecuatorianos Barcelona y Técnico Universitario. Habiendo empatado con nosotros a 8 puntos en la punta de la tabla de posiciones, nos derrotó 4 a 1 en el partido de desempate. Tiene una mención especial Gilbert Álvarez, que paseó su futbol por nuestro club en 2011. Un centrodelantero movedizo y con gol, el cruceño sabe aprovechar muy bien los espacios y aunque no es un atacante pivoteador o de referencia de área, tiene muy buen toque corto, sabe meterse entre líneas y es atrevido frente al arco. En el partido de revancha, tiene la oportunidad de que el mundo futbolístico sudamericano pueda poner sus ojos sobre él. Quizá una oportunidad que no se repita.


 Marcelo Pacheco Camacho, es de profesión psicólogo; catedrático de la UMSA, ha escrito varios artículos dentro la temática deportiva especialmente relacionada con la Psicologia del deporte en varios medios de expresión; hoy hace conocer su pensamiento y palabra en el Boletín Del Tigre para enriquecer nuestro conocimiento... 
LA BELLEZA ATIGRADA...
(y unos piropos apropiados...
)

Hermosa Stronguista; Quién fuera ladrón, para entrar en ti y robarte el corazón.

MUSICA STRONGUISTA...!!
Simplemente haciendo click en el gráfico que se muestra, podrás bajar el tema que se anuncia en formato Zip; listo para descomprimirlo y disfrutar de él...
SITIOS ASOCIADOS
'HUMOR NEGRO Y AMARILLO....'




Si aciertas la relación de todos los tontos con sus respectivas utilidades,

podrás ganar un pasaje aéreo en el teleférico en la ruta Irpavi - Alto Obrajes!

TABLA DE POSICIONES Y NUESTRO PRÓXIMO COMPROMISO



Por el Torneo Clausura 2017 de la L.F.P.B., el domingo 24 de septiembre en el
estadio Hernando Siles a las 15:00 horas

..........
v..........vs.........s.

.......THE STRONGEST................. ...........BOLÍVAR ..............

(El Tigre será local para efectos de recaudación)

...

A LLENAR EL ESTADIO DE ORO Y NEGRO..!