INFORMACIÓN DEL CLUB THE STRONGEST

SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017

Si no lo sientes..., no lo entiendes...


LA INFORMACIÓN


El Tigre boliviano está prácticamente listo y con todas sus garras dispuestas para recibir mañana a Oriente Petrolero; habiendo el entrenador Daniel Farías decidido emplear una formación 4-3-3 para dotarle al equipo de mayor poder ofensivo; confirmando ayer en la práctica la alineación que se estuvo manejando durante la semana; con Daniel Vaca en el arco; Bejarano, Maldonado, Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Castro, Wayar, y Veizaga en el medio sector; mas Chumacero, Escobar, y Moreira en el ataque; todo ellos imbuidos en que hay que lograr un triunfo a toda costa, el que nos permita seguir en carrera hacia el título de la temporada.

¿ESTÁ LOCO PEDRO AZOGUE?
Si no escucharon las declaraciones del jugador celeste Pedro Azogue, vean el video; para nosotros que está fumando “algo”...

LA SUB 7 EN ACHUMANI
Nuestros “Cachorritos” sub 7 de la escuela Cañada Strongest, visitaron ayer a nuestro equipo profesional en Achumani, cumpliendo así un sueño de tener “a mano” y muy de cerca a sus grandes ídolos, compartiendo momentos muy amenos que fueron aprovechados por los padres de familia y niños para tomarse fotografías y conseguir los codiciados autógrafos.

SE CIERRA EL SILES DESDE EL 27
El gobernador de La Paz anunció sorpresivamente ayer, que el estadio Hernando Siles tendrá que cerrarse a partir del 27 de este mes hasta mediados de enero para el colocado de la pista de tartán; noticia que obviamente ha generado gran preocupación en The Strongest y la academia paceña por el daño económico que representará no usar dicho escenario en partidos que serán prácticamente definitorios; especialmente aquel clásico que debe jugarse el 7 de diciembre; el que de mantener su posición el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), tendrá que jugárselo en el “Monumental” de Tembladerani.

EL TORO RECIBE A BOLÍVAR
Hoy en Warnes, el “torito” warneño recibirá a su “vaca” (Bolívar), cuadro este que nunca ha podido vencer a Sport Boys en aquel municipio; siendo indudablemente una de las esperanzas que tiene The Strongest para poder acercarse al puntero; resultado que de darse nuevamente con un empate o con una victoria taurina, pondrá al “rojo vivo” le definición del título Clausura 2017.
AMEN!


* *
Noticias sobre el Club The Strongest que publica la prensa el día de hoy

HACER CLICK AQUÍ



.. ... ...
....... Escudo OFICIAL ...................El Testimonio de la Bravura Atigrada ..................... Página Web .................EHElHimno Club The Strongest..


Página Web DelTigrePeriódicosFormulario de suscripción
Boletín DEL TIGRE del 12/Noviembre/2017... EL BOLETÍN DE LA HINCHADA DEL CLUB THE STRONGEST
(Suscríbete a nuestro medio haciendo CLICK AQUI o escríbenos a delgrantigre@gmail.com)

OJO.- El contenido de cada uno de los artículos acá expuestos, son responsabilidad plena de sus autores, por lo que no debe considerarse que sea la opinión del Boletín Del Tigre como tal...
EL FÚTBOL QUE SE LEE (Por Juan Illanes Gilmet)
CUARTA VICTORIA “AL HILO”

Petrolero (0) vs. The Strongest (1)
The Strongest logra su cuarta victoria consecutiva y lo hace en una plaza siempre difícil como es la hermosa ciudad de Yacuiba. Lo hace frente a un rival, que aunque está peleando el descenso, tiene un grupo de jugadores voluntariosos que le han dado al equipo chaqueño un aire de heroicidad que busca la salvación a costa de jugar partidos épicos.

Sin embargo esta semana estuvo plagada de problemas para ellos. Su DT renunció "irrevocablemente" a causa del maltrato al que eran sometidos él y sus dirigidos, tanto así que los llevó a ser noticia internacional por la rocambolesca historia que vivieron al tener que dormir en los camerinos del estadio a falta de dinero para un hotel ni medianamente decente.

Ese Petrolero, en el que juegan muchos chicos talentosos, encima tuvo que enfrentarse al mejor equipo de Bolivia en uno de sus peores momentos.

En otro tiempo eso hubiera desembocado en una goleada escandalosa a favor del equipo grande, que es The Strongest, pero no.

No, porque a pesar de contar con los mejores jugadores de Bolivia, a pesar de que a diferencia de los chaqueños, The Strongest si entrenó y si se alojó en un buen hotel en Yacuiba, nosotros tenemos un DT que sabe sus limitaciones y tiene miedo.

Petrolero, aparte de dos jugadas aisladas, prácticamente le regaló el partido a The Strongest, y entre Ramallo, Escobar y Chumacero, se encargaron de desperdiciar al menos un gol cada uno en su turno, un gol prácticamente hecho.

Moreira, el cuestionado Moreira por su parte, si supo aprovechar su oportunidad y marcó un gol de categoría, hay que decirlo. Una definición de goleador experimentado, y creo que a estas alturas ya, no creo que sea casualidad ni suerte, Moreira tiene calidad y le pone empeño, está siendo un buen aporte y tal vez podría ser mayor su aporte si alguien supiera explotar mejor sus habilidades.

Y lamentablemente no tenemos a nadie que lo haga. Como ya dije, Petrolero en el primer tiempo se regaló y tuvimos grandes oportunidades de lograr un resultado más cómodo, y aunque en el segundo tiempo entraron más decididos al lograr el empate, fueron presa de la desesperación y terminaron por desaprovechar que Farías fue desarmando al equipo para agarrar un mezquino empate.

En otro tiempo, The Strongest sabiéndose superior en todas la lineas, hubiera ido por la goleada, pero ahora tiene miedo. Farías que vive en un mundo que solo él ve, realiza los peores cambios posibles. Pareciera que incluso lo hace adrede para ver si logra perder, pero por suerte para nosotros, a pesar del DT nuestros jugadores son capaces de ganar un partido aunque pongan a Vaca de 9 y a Chumacero de arquero.

The Strongest terminó el partido haciendo hora, fingiendo lesiones, retrasando el juego, como si estuviera sacando una victoria en el Bernabéu.

Se dice que hubieron técnicos peores como Redin o Chilavert, que hubieron tiempos de sequía como el "lustro desastroso" de 2006 a 2011 en el que no se ganó nada. Hubieron épocas en las que peleamos el descenso como en 1953 y 1999... pero lo que no faltaba ni en los peores momentos eran la garra y la valentía del equipo.

Pero aparte de eso, digo "mal de muchos, consuelo de tontos". En 2011 el Tigre superó una etapa negra de su historia (no tan negra como un descenso, claro), y a partir de ese año comenzó un gran proceso.

Empezamos repatriando al Pájaro y viendo explotar a Chumacero. Luego se sumaron nuestras grandes figuras como Dani Vaca, luego Veizaga, Diego Bejarano... y sumamos un plantel de jugadores extraordinarios con Castro, Marvin, Martelli, Wayar, algunos que se fueron como Nelvin y otros nuevos como Henry.

A tal punto llegó el progreso de este grupo que en Enero de este mismo año mucho creímos firmemente en la posibilidad real de ganar la Libertadores.

Cómo se llega de ser capaces de ganarle a São Paulo en Pacaembú, eliminar goleando a los subcampeones de Uruguay y Chile, y al Campeón de Colombia, de eliminar al supercampeón de México en una fase previa, de golear al Inter de Porto Alegre, de ganarla al Santos de Neymar... a hacer hora frente a Petrolero?

No se supone que tenemos que ir para adelante? Es justo que nuestro DT diga que hay que saber sufrir frente a equipos como Nacional Potosí y en nuestra propia cancha?.

De verdad no se dan cuenta que de ser candidatos a la Copa hemos pasado a jugar partidos apretados contra equipos de nuestra mediocre Liga?.

O es que son muy ciegos o es que no quieren ver.
Ahora, se supone que el calendario nos favorece, porque jugamos de local la mayoría de nuestros partidos, pero jugando tan mezquinamente como lo venimos haciendo, dudo que se gane el Clásico (que es el partido que definirá el título) y dudo que se gane en Montero, que es otro partido definitorio.

No sé cuánto durará la suerte de Farías, esa de ganar partidos arañando resultados y jugando sin esquema definido. Y puede que dure hasta incluso lograr el título. Pero a la hora de la verdad, en la Copa Libertadores, nada de eso servirá y ya será demasiado tarde para intentar arreglar algo.

Para muchos da igual que se ganen "como sea" los partidos y que se gane "como sea" el título, pero para los que amamos a este club y admiramos tanto a este grupo de jugadores, vemos que todo el trabajo de tantos años se va desvaneciendo, y nuestras esperanzas de avanzar alguna vez a unos Cuartos de Final de la Libertadores se pierden y se desvanecen también poco a poco.

Ojalá Farías esté en lo correcto y que su manera de dirigir se esté acoplando al equipo y luego nos aparezca dándonos la sorpresa de haber sido todo esto un plan premeditado para reorganizar el equipo y que no sea esto el resultado de su inexperiencia y su incapacidad como DT. De verdad que eso espero, pero no significa que me lo crea.

Juan Illanes Gilmet. Es Licenciado en economía y varios otros estudios en esa materia, es administrador de las páginas ‘Área Gualdinegra’ en la Web, así como co-administrador de los espacios oficiales del Twitter y del Facebook del club The Strongest; administrador de nuestro sitio en ‘Pasión Libertadores.com’…; y ahora es comentarista del ‘Boletín del Tigre’ y de la página oficial del club de sus amores…
LA PALABRA DE RICARDO BAJO
(Columna Goles son amores, periódico Cambio, 12 de Noviembre)
MOREIRA ES LA NUEVA JOYA Y EL TIGRE SIGUE A LA CAZA DEL PUNTERO

El Tigre sale a presionar arriba de inicio, quiere los tres puntos para agobiar al puntero. Hace calor en el Chaco y la cancha está buena. Moreira defiende y ataca por su costado; en el otro lado, no se puede decir lo mismo de Chumacero que sigue deshojando la margarita: me quedo, no me quedo, me quedo, no me quedo. Ramallo tiene una, la manda al palo. El Tigre juega mejor fuera de casa que en el Siles: de visitante tiene más espacios y ha vuelto al dibujo favorito de la era Villegas (el 4-4-1-1 con Escobar de media punta). En una pelota jugada desde atrás, el central se la da a Castro, éste a Escobar y el capitán mete un pase de lujo para que Moreira defina de primera. El gol llega cuando la manejan los que saben.

El brasileño es el “descubrimiento” de Farías Junior: ¿en qué se diferencia Moreira de otros? Tiene hambre, tiene ambición, tiene tesón y verticalidad, tiene ganas de demostrar (otros están en otra) y tiene deseos de quedarse (otros no pueden decir lo mismo). Moreira es el nuevo “Chumita”, el que se asocia con Escobar, el que rompe desde atrás, el que toca y se va, el que llega a línea de fondo, el que crea espacios, el que espera la orden de arremetida con los tiempos manejados por el capitán.

En la segunda parte, Petrolero de Yacuiba (uno de los equipos que trata siempre de jugar bien al fútbol a pesar de sus dramáticas condiciones y su triste realidad económica) aprieta, como el calor pero arriba (con la ausencia de Rodrigo Vargas) no tiene “punch”, no tiene gol. El Tigre ya no hace presión alta, espera para matar el partido al contragolpe, con Escobar de lanzador.

A falta de quince y diez minutos, el menor de los Farías mete sus dos cambios favoritos para cerrar (ya lo hizo contra Nacional en La Paz): fuera Ramallo, adentro Ballivián; fuera Castro, adentro Wayar. ¿Resultado? El mismo. Petrolero arremete y el Tigre sufre otra vez de manera innecesaria por los cambios errados del señor Daniel Farías. No importa, ¿no ve? Valen los puntos que acercan (más) a The Strongest a lo más alto de la tabla.


 Ricardo Bajo, conocido como “el Vasco”, hincha de The Strongest, del Athletic de Bilbao,antiguo editor de "Fondo Negro", escribidor en el suplemento cultural de "La Prensa", Erbol, Cambio, etc., etc., etc., periodista que en los innumerables medios donde escribe, se lo conoce por su mortal crítica y sobrada sapiencia en temática del deporte, cine, teatro, política, etc., etc., etc; es ahora quien también nos regala su comentario (que sale en el matutino Cambio) de los partidos que juega su tigre querido…. Ahhh…!, nos olvidábamos..., es mal visto por cholis y fachos,  

Video del partido

LOS COMENTARIOS DEL PARTIDO EN LOS PERIÓDICOS
PÁGINA SIETE :

El Tigre hizo la tarea en Yacuiba

EL DIARIO :

The Strongest escaló a la cima al vencer a Petrolero

EL DEBER : El Tigre da el 'zarpazo' y es nuevo líder
Haz click en el cada uno de los titulares para acceder a su información.
DESDE EL SOFÁ DE LA SUEGRA... (por Nano Sandoval y sus duendes)


Hace 2 días había llovido torrencialmente en el sur del país y obviamente también en Yacuiba…; la prensa hablaba que las riadas en las calles de este municipio fronterizo se habían llevado 2 vidas lamentablemente…

Y The Strongest tenía que presentarse “vivo o muerto” en Yacuiba este sábado; y el viernes partió desde la ciudad de la Chapetón pensando que iba a llegar “chocho de la vida” hasta el aeropuerto de Yacuiba, pero no pudo hacerlo, porque las inclemencias del tiempo no se lo permitieron y tuvo que ir desde la Chura Tarija por carretera; sorteando un camino en construcción y obviamente en pésimas condiciones, pero finalmente llegó…

Día esplendoroso el de este sábado en Yacuiba; nadie se hubiese imaginado que 48 horas antes, parecía que el Diluvio de Noé había retornado…,. 29 °C de temperatura y un cielo casi, casi plenamente despejado…

El estadio “Provincial” (u "Ovidio Messa" como no todas las autoridades locales quieren que se llame), de LUJO…!, sin duda alguna el mejor campo de juego de TODO el país..; QUÉ ENVIDIA Dios Mío…!!; no sabemos cómo serán sus instalaciones interiores, pero nos imaginamos que también deben ser DE PRIMERA..!!; QUÉ ENVIVIA car…!!

Gracias a Dios esta vez el entrenador atigrado no nos trajo “sorpresitas” en su alineación, y puso la que entrenó en Achumani los últimos días, con Moreira desde el inicio, quien parece que le “volará” el puesto nomas a “otro” de nuestros extranjeros.

Y nos sorprendió Petrolero, un equipo que nos comentaron tiene la cuarta parte de nuestro presupuesto y que ayer nos tuvo encajonados vaaaaarios minutos del encuentro; un plantel que ya le es costumbre salir y llegar de su terruño por carretera como nuestros Tigres tuvieron que hacerlo esta vez; y no solo eso, sino que tienen que dormir en el piso de los camarines, alimentarse con comida chatarra, y encima que algunos de sus dirigentes los tratan como si fueran esclavos…, admirable de veras…

Jugadores para destacar…, muy de acuerdo en la elección de TigoSports en otorgarle el premio de mejor jugador a Wálter Veizaga, quien sigue esperando pacientemente (ojala que no se le agote la paciencia), que le renueven el contrato; y cómo no mencionar una vez más a Danielito Vaca que tuvo 2 atajadas de gran mérito…

Por el otro lado lo tenemos a nuestro querido Chumita…: que no vuelve a ser el de inicios de año ¿What happens with you Chumaceiro????.

Nuestro Caudillo y capitán Pablito Escobar sufrió una dura caída en la que pareció afectarle sobre todo el hombro…, tuvo que ser reemplazado y esperemos que no sea nada serio; estos últimos cotejos lo necesitaremos más que nunca…

Al final y pese a que los de Petrolero estuvieron más cerca de empatar que nosotros de ampliar la diferencia, lo importante fue que se traen 3 valiosísimos puntos, en una recta final en la que solo debe importar sumar y sumar y esperar que el mantenido caiga en otro lado y también con nosotros…; solo entonces el sueño se habrá cumplido…

El próximo domingo tenemos un partidazo en Miraflores, pues nos enfrentamos al equipo de nuestro ex técnico Eduardo Villegas, equipo que seguramente vendrá a jugarse el todo por el todo para “agarrar” la tercera plaza para la Libertadores 2018…; NO PUEDES FALTAR!

Y una vez más, invitarlos a que se anoten a uno de nuestros grupos Whatsapp para que de esa manera reciban nuestros boletines (el diario y semanal) en sus celulares…!!; sólo tiene que enviar un mensaje al 73 73 88 43 con tu nombre, y esperar unos minutos para que te confirmemos que estás registrado…

Es GRATIS y no tienes que cargar ninguna extraña aplicación ni página; tenemos la garantía de estar trabajando 7 años al servicio de nuestro amado The Strongest..!
(OJO.- Que recibas los boletines mediante tu celular, no implica que ya no te lleguen a tu correo; seguirás recibiéndolos también por ese medio).

TUS CALIFICACIONES FRENTE A PETROLERO
Ingresa tus calificaciones a nuestros jugadores en el partido jugado contra Petrolero este sábado 11 de noviembre en el estadio Provincial de Yacuiba por el Torneo Clausura 2017 de la L.F.P.B.; haciendo click en la siguiente imagen y llenando el formulario emergente:
¿No puedes ingresar a las “Calificaciones”?

Casi con toda seguridad es porque la versión de tu sistema operativo (por ejemplo Windows 8), no contiene la aplicación Adobe Flash Player que es la que permite visualizar una amplia diversidad de contenido Flash: animaciones, vídeos, juegos, etc.

Si deseas instalarla, haz click aquí (PC), o aquí (Android) teniendo la precaución de desactivar la instalación del antivirus MacAffe que gratuita y adicionalmente ofrece...; eso, si no lo deseas.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO... (por José Volkmar Barragán)


Empezaré diciendo que no hablaré más del técnico, pues he llegado a la lamentable conclusión de que no tenemos uno. Somos un equipo de jugadores sin dirección técnica capaces de competir porque tienen la clase y la jerarquía para ello. Creo que eso resume mi opinión respecto a Farías Jr.

Lo bueno es haber sumado en Yacuiba, en un estadio que ofrece condiciones muy difíciles para el juego, por el clima especialmente, después de un largo y aparentemente tortuoso y cansador viaje, difícil por las condiciones climáticas no por mala planificación o previsión.

Yacuiba es un reducto difícil, sacar puntos allí no es fácil para nosotros, y enfrentar a un equipo que viene con ganas de demostrar lo que vale, resulta particularmente complejo. Por ello es una victoria para celebrar, para elogiar el esfuerzo de los muchachos que ingresaron al campo, y que permite seguir al pendiente de cómo se resuelve este torneo de cuya lucha aún estamos prendidos.

Lo bueno es que los muchachos no bajan los brazos, siguen luchando y siguen jugando a pesar de no tener orientación técnica y a pesar de tener que ordenarse ellos mismos. En este partido vi a Pablo muy activo dando instrucciones en el campo y ordenando en lo posible al equipo, Pablo es sin duda el capitán aquí.

Lo malo es que nuevamente pedimos hora, al extremo que se escuchó en el sonido ambiente de la transmisión televisiva. Un técnico que pregunta lo que falta, que le pide a Veizaga que no se mande al ataque, que mete a Jara como contención, y a Ballivián como lateral para tener tres centrales, desplazando a Bejarano a la zaga central.

Lo malo es perder, conté, más de treinta pelotas en medio campo, en salida, devolviendo el balón al rival para sobrecargar a la defensa. No solo pro imprecisiones, sino porque no hay jugador para descargar (y eso es técnico) y porque a raíz de ello hay que arrastrarla varios metros en un centro muy poblado y muy bien poblado por Petrolero.

Lo feo es que los puntos y el ganar como sea se va instalando en la mente de los jugadores, y los hinchas, haciendo que el mediocre mensaje del técnico nos contamine a todos. Que aceptemos que jugadores de gran clase jueguen malos partidos y pidan hora ante equipos muy inferiores y que además vienen con infinidad de problemas (Petrolero recuperó su técnico a raíz de los ruegos de su hinchada y dirigencia después de haber abandonado al equipo por no poder aguantar las condiciones en las que éste afronta el campeonato, y Nacional Potosí está al final de la tabla y con serios problemas para continuar enfrentando la Liga, aunque su nuevo técnico español muestre bastante buen criterio).

Para mí, es una falta de respeto que les demos a jugadores de la jerarquía que tenemos, a jugadores de clase internacional (que demostraron ser en la Libertadores), a jugadores de selección boliviana (de los que tenemos varios, y algunos que no lo son debieran serlo), un técnico aprendiz, que ha destruido cualquier vestigio de juego colectivo en The Strongest.

Tenemos uno de los mejores equipos de nuestra historia reciente. Es una pena que no podamos verlo jugar como puede hacerlo. Admiro a los jugadores que tenemos, me parece que es la mejor plantilla del país, pero no juega como tal.

Decididamente, no me gusta ganar como sea.


José Volkmar Barragán, es economista dedicado al desarrollo socioeconómico y a la fotografía; hincha apasionado de The Strongest desde el preciso momento de su nacimiento...; se puede perder la final de fútbol entre las selecciones de La Tierra y la de Júpiter..., pero un encuentro de su Tigre jamás, jamás...!
LAS CALIFICACIONES CONTRA NACIONAL POTOSÍ



Mil gracias por tu participación...!
BAJO LA LUPA (Por Marcelo Pacheco Camacho)
CURAZAO

Bolivia ya no puede jugar amistosos como en otras épocas, por ejemplo contra una Suiza clasificada al mundial o contra un Camerún en uno de sus mejores momentos cuando era un referente del balompié africano. El “cache” de nuestra selección parece que no atrae ni siquiera a las selecciones caribeñas en estado constante de aprendizaje, merced a pésimas participaciones en eliminatorias, falta de resultados positivos en especial de visitante, jugadores convocados por encima de los 35 años, una liga poco competitiva, dirigencias funestas para los clubes y para la FBF y quizá, sobre todo, la falta de referentes bolivianos en el exterior.

Moreno ya no está más en el Middlesbrough, Etcheverry no juega más para el DC United, Sánchez no es más parte del Boavista, Baldivieso ya no es titular en Newells y Oscar Sánchez no es más el encargado de los penales en Independiente de Avellaneda. Por si eso fuera poco, Botero, Limberg Gutiérrez, Diego Cabrera, el “Pícaro” Castillo o Coímbra desperdiciaron sus oportunidades en equipos como los Pumas de la Unam, Nacional de Uruguay y Santa Fe de Bogotá entre otros, y Danny Callaú o el Topo Guzmán, incluyendo a Doyle Vaca y a Darwin Peña, jugadores de un talento casi natural y de una habilidad admirada por muchos entrenadores, no alcanzaron a ver futbol en el exterior debido a problemas disciplinarios.

Ahora es el tiempo de transferencias oscuras: Martins en la segunda división del fútbol chino, Jasmani Campos en Tailandia, Smedberg olvidado en Suecia y Lampe en un equipo de media tabla en Chile. Las cosas no parecen mejorar para el futbol base: el viernes, la sub 15 cayó derrotada 3 a 2 en el sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Argentina. Anteriormente había cosechado derrotas por goleadas ante Brasil (5 a 0) y ante Perú (4 a 1).

Alberto Illanes es el entrenador de dicho combinado. Un profesional muy cercano en amistad al entrenador de la mayor, Mauricio Soria, registra según la página de la FBF a dos asistentes técnicos, un preparador físico, un preparador de arqueros, un médico y un kinesiólogo. Ningún psicólogo deportivo acompaña a los jugadores porque Illanes se encarga de ese rol con título otorgado por la universidad de la vida. Pero siempre se puede estar peor: Bolivia en esta última eliminatoria ha conseguido 14 puntos de 54 posibles; ha ganado 4 de 18 partidos; nos han convertido 38 goles y hemos ocupado el noveno puesto de 10 representantes, admirablemente por delante de un país sumido en el caos socialista y cuyo deporte nacional es el béisbol. Solamente en la tercera jornada ocupamos el séptimo puesto, que es nuestro mejor registro. En las demás jornadas fluctuamos entre el noveno y el último.

No solo el problema está en los jugadores, también lo está en los entrenadores: de muchos de ellos, su nivel intelectual en cuanto a formación y actualización dista años luz de, por ejemplo, el profesor Tabárez en Uruguay, Pekerman en Colombia o Sampaoli en Argentina. No ayuda tampoco el criterio demagógico y exitista de una prensa (Carlos Mesa declaró en su momento que Pablo Escóbar podía darle una lección de fútbol a Ronaldinho y el nivel de las transmisiones de la LPFB por el canal de cable, es, en general, pésimo) que solamente sabe contar la cantidad de saques laterales. Todo tiene que ver con todo y por ahora para jugar con nosotros no nos busca ni Corea del Norte.


 Marcelo Pacheco Camacho, es de profesión psicólogo; catedrático de la UMSA, ha escrito varios artículos dentro la temática deportiva especialmente relacionada con la Psicologia del deporte en varios medios de expresión; hoy hace conocer su pensamiento y palabra en el Boletín Del Tigre para enriquecer nuestro conocimiento... 
El “BOLETÍN DEL TIGRE”…, 7 años al servicio del Club The Strongest
y de su gran hinchada!



MASCOTAS DE HINCHAS STRONGUISTAS
Se llamaba “Chiti”, pertenecía a Gabriela y Adriana y además estuvo "modelando” para Don Tigre Producciones en varias oportunidades para fondos de pantalla y humor gráfico…; quisimos rendirle un último homenaje...
:´(
 
SITIOS ASOCIADOS
'HUMOR NEGRO Y AMARILLO....'


Sin palabras...

TABLA DE POSICIONES Y NUESTRO PRÓXIMO COMPROMISO




Por el Torneo Clausura 2017 de la L.F.P.B., el domingo 19 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Hernando Siles :

..........
v..........vs.........s.

................THE STRONGEST..................ORIENTE PETROLERO............

...

!VAMOS GUALDINEGRO...!
!PROHIBIDO DESISTIR...!
(Pablo Daniel Escobar Olivetti)