The Strongest (3) vs. U de Vinto (2)
Si vas a ser stronguista, tienes que acostumbrarte a sufrir, a eso hemos venido a este mundo, y parece que esa consigna se la toman en serio cada generación de jugadores que pasan por el club.
Hoy, tocó enfrentarse al Universitario de Vinto, un equipo que no se sabe de dónde salió, pero que ahí está, dando pelea, jugando finales, con jugadores muy habilidosos, varios de ellos ex atigrados, como Danielito Camacho, nuestro querido Chacha Castro, y hasta el defenestrado Agustín Jara, que incluso llegó a marcar un gol.
Todos dirigidos por Thiago Leitao, se dieron a la tarea de hacerle complicado al Tigre un partido que se preveía ganable, pero que terminó de forma épica.
Cinco goles se marcaron, y la U, estuvo a puntito de llevarse la victoria, pues el Gualdinegro no dejaba de cometer errores defensivos y estrellarse contra una verdadera pared defensiva que pusieron los cochabambinos, mientras que a la contra, y con los magistrales pases del Chacha, nos llegaron a empatar y a presionar a tal punto que parecía que iba a ser una clara derrota.
Alvarito Quiroga se pasó de revoluciones otra vez, y perjudicó grandemente al equipo al hacer expulsar, cuando parecía que el Tigre había recuperado el comando sobre el partido. La noche se vino con el gol de Jara, y la asfixiante presión que los Manzaneros ejercieron en el Siles contra el local.
La épica se vino, cuando en el peor momento, cuando más arrinconados estaban los atigrados y cuando los cambios de Bustos habían ya sacado al mejor de la cancha que fue John García, que Amoroso, el genio, se sacó otro de sus fabulosos desbordes para ponerle una pelota preciosa a Guerrero que de tijera intentó hacer el gol de la victoria, pero que al final fue Godoy quien tomando el rebote dio este costosísimo triunfo, que pone al Tigre en la punta de la tabla con la misma cantidad de puntos que Always que empató su partido y a siete de Bolívar que también empató el suyo.
Al final, otra gran jugada de Amoroso pudo redondear el resultado, pero Guerrero se lo comió solito, frente al arco prácticamente vencido.
En fin, lo importante es que a pesar del gran partido del rival, de los problemas del Club, de los paros y de jugar los más delicados últimos minutos con un hombre menos, se logró la victoria para seguir arriba.
VAMOS TIGRE!!!!
Banegas (9) Partidazo que se mandó Rodrigo. La pelota que le sacó al Chacha desde el ángulo de su arco es de portada de periódico.
Altamirano (7) Buen partido del Sebas, aunque en algún momento del partido se lo vio perdido, pues el técnico lo hacía rotar de forma extraña por el campo.
Jusino (4) Dos años ya, y sigo sin entender cómo este displicente señor sigue en el Tigre y encima como Capitán.
Pedraza (6) Bastante irregular del día de hoy. Tiene que seguir trabajando, porque de momento es lo único que tenemos en la defensa central.
Supayabe (6) Cuando no puede subir se lo nota muy incómodo.
Moriceau (7) Partido decente del argentino, que estuvo enchufado hasta que fue reemplazado por las circunstancias que se dieron sobre el final
Quiroga (5) Alvarito es muy bueno en su posición, nosotros abogamos por su convocatoria a la Verde incluso, pero siendo así de irresponsable, el solito se lo pone complicado.
Chura (7) Tremendos zapatazos que pegó Jeyson, pero sigue sin saber cuándo puede hacer sus jugadas y cuando tiene que colaborar con sus compañeros.
García (9) Extraordinario partido el que se mandó John, así es como tiene que jugar siempre. Hoy se le vio la gran calidad que es capaz de demostrar
Amoroso (9) Otro partido genial de Joel, aunque en otros momentos estuvo desaparecido, cuando se lo necesitó, se puso el equipo al hombro y conectó de forma excelente con García.
Triverio (5) El Quique parece que ya tiene la cabeza fuera del país incluso. No da una.
Godoy (8) Al contrario del Quique, el paraguayo parece que vive un romance con el gol. Nos dio la victoria.
Somoya (6) Pocas cosas resaltables le veo a este jugador.
Yanarico (6) Ante la expulsión de Quiroga, se suponía que el ex GV iba a ayudar a defender el resultado, pero poco se lo vio.
Guerrero (7) Movedizo y con ganas, pero ese gol que se comió hubiera sido imperdonable en las circunstancias anteriores al gol de Godoy.
Bustos (7) Formación de inicio rara, posición de los jugadores ininteligible, solución al fuego creado por el mismo, impecable. Se llevó la victoria en una situación que parecía sin solución.
Rival (7) La U fue un gran rival, de los visitantes en el Siles, el mejor sin duda. Gran experiencia para el atigrado. Tal vez se merecía aunque sea el empate, pero gracias a la Divina providencia no fue así.
Arbitro (7) No estuvo mal Rodríguez, pocos errores, aunque permitió que Calicho pateara a su gusto y no se llevó ni una amarilla.
Hinchada (10) Poca asistencia de Público otra vez, tal vez por el poco nombre del rival. El Tigre lo viene haciendo bien en el Siles. Ojalá la gente se anime a volver.